Nuevas tendencias en el cuidado bucal: chicle blanqueador

10 Jun 2017 no hay comentarios IMESAP

La competencia actual dentro de los distintos campos de la salud, y su rentabilidad comercial, han llevado al desarrollo de nuevas maneras y productos que incentiven el cuidado dental de forma flexible fuera de clínica.

Estas nuevas tendencias se pueden ilustrar con los productos de la marca suiza: Curaprox. Los cuales intentan incursionar en el cuidado dental de manera flexible con su nuevo  producto “Black is White”: una goma de mascar que pretende realizar el trabajo de limpieza dental básico. Todo esto por medio de la conjunción de diversos componentes como lo son: hidroxiapatita, glucosa oxidasa, xilitol y carbón activado con la principal función blanqueadora.

Lo importante a seguir en este tipo de productos, es el repensar su funcionalidad, pues sí bien al momento parece ser solo un producto con fines estéticos y no realmente médicos, nos invita a reflexionar y voltear a estas nuevas maneras en que la salud bucal se normaliza en nuestra sociedad. Por un lado se trata de un producto que intenta compensar un tratamiento real del cuidado dental, pero por otro lado este tipo de incentivos pueden ser los idóneos para invitar a la gente a tomar encuentra su salud bucal como algo que requiere su propia atención especializada como en las otras ramas de la salud.

 

 

Fuente y foto: Curaprox