ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

RVOE 20171352  2016-07-26

Programa 100% en línea

Iniciamos Módulo cada mes

¡Inscríbete y obtén 50% de descuento en inscripción!

Programa dirigido a:

Egresados de cualquier licenciatura o ingeniería que estén interesados en dedicarse a la docencia, sin ningún tipo de experiencia impartiendo clases y deseen desarrollar estas nuevas habilidades.

Objetivo general del plan de estudios:

Ofrecer un nuevo panorama integral para los profesionistas interesados en la formación de un perfil docente.  Otorgar un nuevo enfoque para canalizar las habilidades, conocimientos y actitudes dentro de sus campos laborales y enfocarlos de manera pertinente para su enseñanza. Con el fin fundamental de desempeñarse en el ámbito de la educación mediante el conocimiento de teorías, metodologías y técnicas pedagógicas más avanzadas de los procesos de formación, que le permitan analizar y reflexionar sobre la práctica educativa e identificar oportunidades para introducir cambios que promuevan su mejoramiento.

Perfil del egresado

Los egresados:

En cuanto a conocimientos:

La capacidad de  manejar herramientas de investigación dentro de su campo profesional en el ámbito educativo.

Generar nuevas ideas, procedimientos y técnicas para favorecer la construcción de contenidos académicos específicos así como para promover aprendizajes y habilidades cognitivas.

Diseñar y desarrollar proyectos alternativos de intervención que contribuyan a la solución de problemas de enseñanza.

En cuanto a habilidades:

Serán mediadores en la construcción del conocimiento de los estudiantes.

Ejercerán la práctica educativa con una perspectiva multidisciplinaria, en la que establece vínculos entre los conocimientos disciplinares de aprendizaje y otras disciplinas, con una visión integral del conocimiento.

En cuanto a actitudes y destrezas:

Ejercerán su profesión con una nueva perspectiva multidisciplinar, colegiada y transdisciplinar, que centrara su atención en el desarrollo de habilidades del pensamiento para ampliar su rango pedagógico más allá de la linealidad tradicional.

Se basara en principios éticos mediante los cuáles regirán su actividad profesional, lo que les permitirá actuar de manera digna el ejercicio de su actividad.

Campo de trabajo

Al concluir la Maestría en Enseñanza Educativa para Profesionistas, el egresado podrá desempeñarse en:

Sector de educación e investigación.

Instituciones educativas públicas o privadas.

Práctica profesional privada.

• Acta de nacimiento certificada (original y copia)
  • CURP reciente (original y copia)
  • Certificado total de estudios de Licenciatura (original y copia)
  • Curriculum Vitae
  • Copia de INE/IFE vigente
  • Título Profesional físico o electrónico (copia tamaño carta frente y vuelta)
  • Cédula Profesional física o electrónica (copia tamaño carta frente y vuelta)
  • 4 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)
Nuevo Ingreso

Soy profesionista sin ningún tipo de experiencia impartiendo clases, pero quiero dedicarme a la docencia.
¡Sí, estoy interesad@ en este programa!

Preguntas e informes