ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

Modalidad: En línea

RVOE 20170787  2016-07-26

Programa dirigido a:

Dirigida a profesores o profesionistas activos y aspirantes a la docencia en los diferentes niveles educativos, de instituciones públicas o privadas, con compromiso hacia la profesionalización de su actividad docente a través de la búsqueda constante de las mejores estrategias y prácticas educativas, en función del contexto en el que se desarrolla y que contribuye a la mejora en el desempeño de sus actividades laborales.

Objetivo general del plan de estudios:

Plantear una perspectiva actual, global y científica, basada en la innovación de las tendencias educativas contemporáneas. Promoviendo el desarrollo y el impulso por consolidar las nuevas habilidades pedagógicas y los  conocimientos necesarios para enriquecer y potenciar la labor profesional de los egresados. Con el objetivo de lograr un desempeño satisfactorio en el manejo de teorías, metodologías y técnicas pedagógicas de los procesos de formación infantil.

Perfil del egresado

Al concluir los estudios de Maestría de Actualización e Innovación Educativa los egresados:

En cuanto a conocimientos:

Involucraran la investigación a su práctica profesional, como una herramienta fundamental para la transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje

Diseñan y desarrollan proyectos de intervención que contribuyan a la solución de dificultades vinculadas con el medio social o natural del estudiante.

En cuanto a habilidades:

Desarrollan y protagonizan papeles de mediación, evaluación continua y modelación en la construcción del conocimiento.

Emplean metodologías y procedimientos asociados a la práctica profesional, orientados a promover el aprendizaje autónomo, colaborativo y autorregulado.

En cuanto a actitudes y destrezas:

Ejercen su profesión como un trabajo multidisciplinar, colegiado y transdisciplinar, que centra su atención en el desarrollo de habilidades del pensamiento y no en la transmisión lineal de conocimientos.

Actúan moralmente basados en los principios éticos fundamentales: el derecho a la vida, a la libertad y a la dignidad, y representan un ejemplo vivo para ser imitados y seguidos por sus discípulos.

Campo de trabajo

Al concluir la Maestría de Actualización e Innovación Educativa, el egresado podrá desempeñarse en:

Sector de educación e investigación.

Instituciones educativas públicas o privadas.

Práctica profesional privada.