ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

Licenciatura en Educación Preescolar

Duración: 8 semestres

Modalidad: Presencial

Acuerdo DGENAM ENLJM12-2017C-001-201-2017

Programa dirigido a:

Alumnos egresados de nivel medio superior que tengan interés y espíritu de servicio por el desarrollo pedagógico infantil.

Objetivo general del plan de estudios:

Formar docentes especializados en la enseñanza preescolar, que tengan como principal objetivo la búsqueda de una formación de calidad con lineamientos en la mejora continua de sus conocimientos y su desempeño en la incentivación del desarrollo de las capacidades y habilidades de los niños, a través de la implementación de métodos, técnicas y modelos de enseñanza especializados que se adecuen a la nueva gama de modelos educativos.

Perfil del egresado

El egresado de la Licenciatura en Educación Preescolar estará capacitado para:

Desarrollar y potencializar las capacidades cognitiva, socio-afectiva y motriz a través del diseño de situaciones didácticas destinadas específicamente al aprendizaje de los niños.

Contribuir en la formación intelectual, moral y afectiva de los niños en los diversos campos curriculares del grado preescolar.

Asegurar el acceso, permanencia y calidad de aprendizaje de los niños para asegurar una trayectoria exitosa en el resto de los niveles educativos.

Desarrollar e implementar modelos y procesos que permitan crear mecanismos de evaluación que aseguren la calidad educativa de los niños.

Desempeñar la práctica docente con espíritu de servicio e inclinación humanista, ética y de calidad humana, en la cual se considere como mayor prioridad la educación integral de los alumnos.

Campo de trabajo

Al concluir la Licenciatura en Educación Preescolar, el egresado podrá desempeñarse en:

Sector de educación e investigación.

Instituciones educativas públicas o privadas.

Práctica profesional privada.

Nuevo Ingreso

.