FACTURACIÓN

Las solicitudes de factura deben de realizarse en el Área de Mercadotecnia o Recepción del Área de Clínica según sea el caso, o a través del correo electrónico facturacion@imesap.edu.mx el mismo día en el que se realice el pago.

En caso de ser la primera vez que solicita factura:

• Debe presentarse en el Área de Mercadotecnia o en el Área de Recepción de Clínica según sea el caso, con su comprobante de pago original, llenar el formato de “solicitud de factura” (incluye todos los datos fiscales: nombre o razón social, RFC, domicilio fiscal y correo de recepción de factura), indicar si la razón social es de persona física o moral (en caso de ser persona moral deberá pagar el 10% adicional al total de su pago correspondiente al ISR, Impuesto Sobre la Renta), indicar si la factura es para deducción de impuestos o devolución y hacer entrega
  • En caso de no contar con la copia del RFC en el momento de solicitar la factura podrá enviar toda la información antes mencionada al correo facturacion@imesap.edu.mx por medio de escáner o foto legible en el mismo día en el que se está realizando el pago en el horario de emisión de facturas (de 09:00 a 19:00 h).

En caso de ya contar con un número de cliente, y solicitar su factura de manera presencial es necesario tomar en cuenta la forma de pago:

• En caso de que el pago sea en efectivo es necesario primeramente realizar su pago en Caja y posteriormente presentar su comprobante original en el Área de Mercadotecnia.
  • En caso de que el pago se con tarjeta de crédito/débito pasar a Caja para que le indiquen el monto que tiene que pagar, posteriormente presentar su comprobante original en el Área de Mercadotecnia e indicar los 4 últimos dígitos de la tarjeta con la que se realizó el pago, así como el nombre del banco emisor de la tarjeta.
  • Si el pago fue mediante depósito o transferencia debe presentar su comprobante en el Área de Mercadotecnia (impreso en el caso de ser transferencia indicando el nombre del alumno, especialidad, concepto de pago y los 4 últimos dígitos de la cuenta de retiro o si fue depósito presentar el recibo original indicando el nombre del alumno, especialidad y concepto de pago).

En caso de ya contar con un número de cliente y solicitar su factura por correo:

• En caso de solicitar factura por correo debe mandar escáner o foto legible de su comprobante de pago original y los datos correspondientes al nombre del alumno, especialidad y concepto de pago, al correo facturacion@imesap.edu.mx por medio de escáner o foto legible en el mismo día en el que se está realizando el pago en el horario de emisión de facturas (de 09:00 a 19:00 h).

Consideraciones

• Es necesario SOLICITARLA EL MISMO DÍA en el que realizaste tu pago, de lo contrario NO se podrá emitir tu comprobante fiscal.
  • Los pagos de un mes no son acumulativos, ya que se emitirán únicamente los pagos que se soliciten el mismo día.
  • Estar al pendiente de la recepción de su factura en el correo electrónico proporcionado. En caso de existir algún error en los datos es indispensable notificarlo el mismo día en el que se emitió la factura, de lo contrario no se podrá realizar ninguna corrección.
  • En caso de hacer entrega de manera personal de la copia del RFC emitido por el SAT, recuerda que los datos correspondientes al domicilio fiscal y correo electrónico deben estar escritos a computadora.
  • En caso de haber alguna actualización en su información fiscal es necesario notificarlo oportunamente para realizar las modificaciones correspondientes en nuestro sistema de facturación.

• ¿Cuándo recibiré mi factura?

Él envió de las facturas se realizara a más tardar en tres días hábiles después de la solicitud. Si tu factura no llega a tu correo dentro de este plazo, favor de notificarlo a facturacion@imesap.edu.mx o llamar directamente al teléfono +01 (55) 58 63 46 73 de lunes a sábado en un horario de 07:30 a 15:00 h.

• ¿Qué pasa si no solicite mi factura al momento de pago? ¿Puedo pedirla después?

No. Debido a las nuevas disposiciones fiscales, las facturas deben solicitarse el mismo día en el que se realizo el pago. En caso de solicitarla por medio de correo electrónico es necesario tomar en cuenta que el horario de emisión de facturas de lunes a sábado de 09:00 a 19:00 h.