ADMISIONES

Nuevo ingreso

Para poder iniciar tú proceso de inscripción debes consultar los pasos de las convocatoria de admisión 2024-2.

Las convocatorias se publican dos veces al año en los meses de mayo y noviembre a  través de este medio en la página principal. Es importante considerar que nuestro cupo de nuestra oferta académica es limitado por lo que los grupos se cierran de acuerdo a la demanda de las mismas.

Conoce nuestras convocatoras 2024-2

Especialidades

https://www.imesap.edu.mx/wp-content/uploads/dlm_uploads/2023/11/PROCESO-ESPECALIDAD2024-2-.pdf

Licenciatura en Cirujano Dentista

https://www.imesap.edu.mx/wp-content/uploads/dlm_uploads/2023/11/PROCESO-2024-LICENCIATURA-pdf-1.pdf

  • PASO
    1
  • PASO
    2
  • PASO
    3
  • PASO
    4

REVISA LA PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA EN LOS MESES DE MAYO Y/O NOVIEMBRE

SOLICITA TÚ FOLIO Y PREPARA TU DOCUMENTACIÓN

LICENCIATURA

Importante revisar la convocatoria (Cierre de admisión sujeto a disponibilidad de lugar)

Asiste a la institución e inica tu proceso de admisión en las fechas establecidad de la convocatoria 2024-2.

Para mayor infromación puedes comunicarte a los siguientes números telefónicos 55 7158 7094 o al 55 71553829 en un horario de 9:00 a.m. a 14:30 p.m.

POSGRADO

Importante revisar la convocatoria que se publicará el 29 de noviembre 2023.

Solicita tú folio de admisión a partir del 5 de diciembre 2023 de forma presencialen las instalaciones. Para mayor información puedes comunicarte a los números telefonicos 55 7158 7094 o al 55 7155 3829 en un horario de 9:00 a.m. a 14:30 p.m. de lunes a sábado

PRESENTAR REQUISITOS Y EL PAGO CORRESPONDIENTE A LA INSCRIPCIÓN

ENTREGA DE FOLIOS Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

Presentarse en las fechas estipuladas en la convocatoria 2024-2 para la asignación de folio y  revisión de documentos en Servicios Escolares

Realizar el pago correspondiente a la inscripción (una vez validada la documentación)

Ese día se te otorgara tú fecha de  entrevista y evaluaciones.

La entrevista y examen son presenciales y las fechas se asignarán de acuerdo al sistema.

Recuerda que los trámites osn personales.

 

En febrero 2024 estarán recibiendo los resultados de la evaluación diagnóstico y entrevista vía correo electrónico.

En caso de no cubrir un porcentaje de evaluación diagnóstico como aprobatoria, el alumno deberá tomar un curso propedeútico el cuál se indicará la fecha en los resultados. Si en la entrevista se identifica información que no cubra con los criterios para cursar la especialidad no se procederá a la conclusión de la inscripción.

Los pagos en efectivo, transferencia o tarjeta* se realizan en área de Finanzas ubicada en el segundo piso, en un horario de  09:00 a.m.  a 14:00 p.m.  de lunes a sábado.

*Los pagos con tarjeta de crédito o débito generan una comisión del 4%

POSGRADO

Estar al pendiente de los resultados de la evaluación así como de la asignación de matrículas en febreo 2024.

Es necesario que indiques tu talla de uniforme (filipina y pantalón).

LICENCIATURA

Si eres estudiante de Licenciatura en Cirujano Dentista es necesario que indiques tu talla de uniforme (saco y pantalón y pijama quirúrgica).

FECHAS RELEVANTES

Fechas de solicitud de folio y entrega de documentación: a partir del 5  al 8 de diciembre 2023*

*Considerar que los grupos son reducidos y hay especialidades de alta demanda por lo que, podría suceder que antes de la fecha del 15 de diciembre de 2021 que es el cierre del proceso de admisión ya no tengamos cupo, es importante que tome en cuenta realizar completo su proceso y presentarse en las fechas que se asignen para la entrega de requisitos y así le sea asignada la fecha de evaluación y entrevista.

Fechas de inicio de clases

Licenciatura en Educación Preescolar:  agosto 2024

Licenciatura en Cirujano Dentista: marzo 2024

Especialidades lunes: marzo 2024

Especialidades jueves: marzo 2024

Especialidades viernes: marzo 2024

Especialidades sábado: marzo 2024

Maestrías en línea: enero2024

A los alumnos de nuevo ingreso del Área de Ciencias Sociales

Licenciatura en Educación Preescolar

Se les recuerda que el proceso de inscripción se realiza directamente en nuestra institución en el área de Servicios Escolares

Modalidad en línea

Acudir a la institución a entregar la documentación solicitada y realizar el pago correspondiente a la inscripción.

*En caso de ser alumno que reside fuera de la Ciudad de México puede enviar su documentación requerida escaneada al correo serviciosescolares@imesap.edu.mx, una vez aprobada por Servicios Escolares, podrá  solicitar el número de cuenta correspondiente a la institución para realizar su pago correspondiente a la inscripción al teléfono 01 (55) 5863-4673 (área de Finanzas). Finalizado este proceso deberá enviar la documentación original a la institución con dirección Av. Tláhuac 5062, Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa, C.P. 09780, CDMX para concretar la inscripción.

Proceso de reinscripción

Para realizar tu proceso de reinscripción, es indispensable que te mantengas al tanto de las fechas y pagos correspondientes, así como:

  • PUNTO
    1
  • PUNTO
    2
  • PUNTO
    3

NO PRESENTAR NINGÚN ADEUDO DEL CICLO ANTERIOR

Realizar el pago correspondiente de reinscripción.

PREVIO AL INICIO DE CLASES

  • Reinscripción
  • Derechos de SEP
  • Seguro escolar
  • Reposición de credencial  (en caso de que sea necesario)

POSTERIOR AL INICIO DE CLASES

  • Pago correspondiente a la mensualidad: pago único o diferido durante las fechas estipuladas.

Los pagos se realizan en Caja ubicada en el segundo piso, en un horario de atención de 07:30 a 15:00 h  de lunes a sábado.

No olvides pasar a Servicios  Escolares ubicado en el tercer piso, en un horario de 07:30 a 15:00 h  de lunes a sábado para actualizar tus datos personales en caso de que sea necesario.

A los alumnos regulares del Área de Ciencias Sociales

Modalidad en línea

Se les recuerda que el proceso de reinscripción para alumnos de nuevo ingreso se realiza a través del correo inscripciones@imesap.edu.mx@imesap.edu.mx

A nuestros alumnos que hayan cumplido satisfactoriamente su primer semestre podrán iniciar una solicitud para obtener una de nuestras becas académicas, cubriendo los requisitos de las convocatorias que se publicarán previamente en cada inicio de semestre. Si deseas obtener más información acerca de nuestra beca académica comunícate con nosotros.

Es necesario aplicar a la convocatoria vigente en las fechas estipuladas en esta sección y cumplir con todos los requisitos correspondientes.

Para solicitar una beca el alumno debe haber cursado al menos un semestre completo con todas las materias acreditadas, así como entregar la documentación requerida en Servicios Escolares en tiempo y forma.

Haber obtenido el promedio mínimo estipulado por el Comité de Becas.

La beca aplica únicamente al costo de la colegiatura y no a ningún otro tipo de cuota adicional (credencial, uniforme, etcétera).

El hecho de tramitar una beca no implica el otorgamiento automático de la misma, esto dependerá de haber cumplido con los requisitos, el número de becas disponibles y el análisis de cada expediente académico.

PREGUNTAS FRECUENTES

Alumnos de nuevo ingreso
  • ¿En cuánto tiempo se cursan los programas académicos que ofrece IMESAP?

    Las dos licenciaturas que ofrecemos tienen una duración de 8 semestres. Mientras que nuestros posgrados tiene una duración de 4 semestres. Finalmente los diplomados se pueden concluir en un mínimo de 6 meses, según sea el caso.

  • ¿Cómo puedo conocer el plan de estudios?

    Puedes consultar el plan de estudios en el sitio web, para ello sólo dirígete a la sección de oferta académica y consulta de manera específica el programa académico de tu interés.

  • ¿La oferta académica cuenta con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP)?

    Sí, cada uno de nuestros programas académicos cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la SEP, el cual acredita la validez oficial ante el sistema educativo nacional y que por ende es posible obtener título y/o cédula profesional según el tipo de programa académico.

  • ¿En qué periodos puedo ingresar?

    Todos nuestros planes de estudio son semestrales por lo que durante el año se abren dos periodos de inscripción para licenciatura y posgrado. En el caso de los diplomados, la información correspondiente a las fechas de inscripción e ingreso se publican en la sección correspondiente dentro del sitio web.

  • Si vengo de otra institución, ¿es posible realizar una equivalencia de cursos para estudiar la Licenciatura en Cirujano Dentista?

    Sí. En nuestra institución, es posible comenzar el trámite de equivalencia de cursos, siempre y cuando las materias sean equiparables entre sí y hayas obtenido una calificación aprobatoria.

    El trámite se realiza en las oficinas correspondientes de la SEP pero primero es necesario:

    1° Presentarse personalmente o por medio de un representante con carta poder simple en Servicios  Escolares ubicado en el tercer piso, en un horario de 08:00 a 15:00 h  de lunes a sábado, para llenar el formato correspondiente.

    2°  Anexar a la solicitud la siguiente documentación:

    • Acta de nacimiento certificada (original y copia)
    • Certificado de preparatoria o bachillerato (original y copia)
    • Certificado parcial de estudios cursados, que describan las asignaturas o unidades de aprendizaje, periodos en que se cursaron y calificaciones obtenidas (original y copia)

    3° Una vez autorizada la revalidación, se realiza el pago correspondiente a la inscripción en Caja ubicada en el segundo piso, en un horario de atención de 08:00 a 15:00 h  de lunes a sábado.

    Trámite válido únicamente para programa de Lic. en Cirujano Dentista.

Alumnos
  • ¿Puedo solicitar mi baja temporal o definitiva?

    Sí. Si eres alumno de licenciatura o posgrado puedes solicitar tu baja voluntaria temporal o definitiva. Para iniciar este proceso debes solicitar la documentación necesaria en Servicios Escolares ubicado en el tercer piso, en un horario de 07:30 a 15:00 h  de lunes a sábado, durante el periodo correspondiente. Así mismo, debes tener en cuenta que la baja está sujeta a las siguientes condiciones:

    • La baja de reinscripción podrá efectuarse ordinariamente por un periodo de uno a dos ciclos escolares semestrales (máximo un año).
    • La solicitud se realizará únicamente durante las fechas estipuladas.

    Nota: En caso de no entregar la documentación correspondiente dentro del periodo estipulado, el sistema dará de baja al alumno automáticamente.

Pagos
  • ¿Dónde puedo realizar mis pagos?

    Los pagos se pueden realizar en Caja ubicada en el tercer piso, en un horario de 07:30 a 15:00 h  de lunes a sábado, o a través de nuestra de nuestra cuenta bancaria.

  • ¿Cuáles son las formas y métodos de pago?

    Formas de pago

    • Pago único

    El alumno cubre por completo el saldo total de la colegiatura semestral en una sola exhibición. Este pago debe realizarse dentro de las fechas estipuladas, de lo contrario el alumno perderá el derecho a realizar su pago a través de este método y tendrá que realizar sus pagos a través nuestro plan diferido.

    • Pago diferido

    El alumno realiza pagos mensuales durante el semestre inscrito, el cual debe realizarse dentro de las fechas estipuladas. De no ser así se generara un cargo de interés del 10% sobre el pago vencido.

    Métodos de pago

    El alumno inscrito puede cubrir su pago en efectivo, tarjeta de crédito/débito, depósito o transferencia.

  • ¿En qué fechas puedo realizar mi pago?

    CALENDARIO

    Inscripción y reinscripción:

    Periodo de inscripción

    Del 21 de mayo al 10 de agosto de 2018.

    Periodo de reinscripción

    Del 1° al 10 de agosto de 2018.

    Pagos del semestre

    Pago único

    Alumno regular

    Del 1° al 10 de agosto de 2018.

    Alumno nuevo ingreso

    Del 21 de mayo al 10 de agosto de 2018.

    Pagos diferidos

    Primer mensualidad

    Del 1° al 10 de septiembre 2018.

    Segunda mensualidad

    Del 1° al 10 de octubre 2018.

    Tercera mensualidad

    Del 1° al 10 de noviembre 2018.

    Cuarta mensualidad

    Del 1° al 10 de diciembre 2018.

    Quinta mensualidad

    Del 1° al 10 de enero 2019.

  • ¿Puedo solicitar factura?

    Sí. Tanto los alumnos como los pacientes de alguna de las Clínicas Dentales de Especialidades pueden solicitar su factura cuando realicen sus pagos o bien al presentar su comprobante de tarjeta de crédito/débito, deposito o transferencia en Caja, según sea el caso. Es indispensable que solicites tu factura en el mes que estas realizando tu pago, ya que no se pueden emitir comprobantes fiscales fuera del mes corriente.