ADMISIONES

Nuevo ingreso

Para poder iniciar y completar tu proceso de inscripción sigue los siguientes pasos:

  • PASO
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  • PASO
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ACUDE A SERVICIOS ESCOLARES Y PIDE TU SOLICITUD DE NUEVO INGRESO

PREPARA TU DOCUMENTACIÓN

LICENCIATURA

  • Solicitud de nuevo ingreso revisada y firmada (institución)
  • Reglamento firmado (institución)
  • 6 fotografías tamaño infantil B/N
  • Certificado médico con antigüedad no mayor a 15 días
  • Certificado de preparatoria o bachillerato (original y 2 copias)
  • Acta de nacimiento certificada (original y  2 copias)
  • C.U.R.P (2 copias)
  • Credencial para votar vigente (2 copias)

POSGRADO

  • Solicitud de nuevo ingreso revisada y firmada (institución)
  • Reglamento firmado (institución)
  • 6 fotografías tamaño infantil B/N
  • Certificado médico con antigüedad no mayor a 15 días
  • Certificado de Licenciatura (original y 2 copias)
  • Título profesional (original y 2 copias)
  • Cédula profesional (original y 2 copias)
  • Acta de nacimiento certificada (original y 2 copias)
  • C.U.R.P (original y 2 copias)
  • Credencial para votar vigente (2 copias)

REALIZA LOS PAGOS CORRESPONDIENTES

PREVIO AL INICIO DE CLASES

  • Inscripción
  • Derechos de SEP
  • Seguro contra accidentes
  • Credencial
  • Uniforme completo (Únicamente aplica para la Licenciatura en Cirujano Dentista)

POSTERIOR AL INICIO DE CLASES

  • Pago correspondiente a la mensualidad, ya sea a través del pago único o diferido durante las fechas estipuladas.

Los pagos en efectivo o con tarjeta se realizan en Caja ubicada en el segundo piso, en un horario de  08:00 a 15:00 h  de lunes a sábado.

Presenta toda la documentación correspondiente  (ver punto 3), en Servicios  Escolares ubicado en el tercer piso, en un horario de 08:00 a 15:00 h  de lunes a sábado.

  • Si eres estudiante de Licenciatura en Cirujano Dentista es necesario que indiques tu talla de uniforme (saco y pantalón).

FECHAS RELEVANTES

  • Fechas de inscripción: del 21 de mayo al 10 de agosto 2018
  • Fechas de inicio de clases
    • Licenciatura en Educación Preescolar: 20 de agosto 2018
    • Licenciatura en Cirujano Dentista: 3 de septiembre 2018
    • Especialidades lunes: 3 de septiembre 2018
    • Especialidades jueves: 6 de septiembre 2018
    • Especialidades viernes: 7 de septiembre 2018
    • Especialidades sábado: 8 de septiembre 2018
    • Maestrías en línea: 10 de septiembre 2018

A los alumnos de nuevo ingreso del Área de Ciencias Sociales

Licenciatura en Educación Preescolar

Se les recuerda que el proceso de inscripción se realiza a través de la convocatoria oficial que se encuentra en el sitio www.gob.mx/afsed

Modalidad en línea

Acudir a la institución a entregar la documentación solicitada y realizar el pago correspondiente a la inscripción.

*En caso de ser alumno que reside fuera de la Ciudad de México puede enviar su documentación requerida escaneada al correo imesapvirtual@imesap.edu.mx, una vez aprobada por Servicios Escolares, podrá  solicitar el número de cuenta correspondiente a la institución para realizar su pago correspondiente a la inscripción al teléfono 01 (55) 5863-4673 (área de Caja). Finalizado este proceso deberá enviar la documentación original a la institución con dirección Av. Tláhuac 5062, Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa, C.P. 09780, CDMX para concretar la inscripción.

Proceso de reinscripción

Para realizar tu proceso de reinscripción, es indispensable que te mantengas al tanto de las fechas y pagos correspondientes, así como:

  • PUNTO
    1
  • PUNTO
    2
  • PUNTO
    3

NO PRESENTAR NINGÚN ADEUDO DEL CICLO ANTERIOR

Realizar el pago correspondiente de reinscripción.

PREVIO AL INICIO DE CLASES

  • Reinscripción
  • Derechos de SEP
  • Seguro escolar
  • Reposición de credencial  (en caso de que sea necesario)

POSTERIOR AL INICIO DE CLASES

  • Pago correspondiente a la mensualidad: pago único o diferido durante las fechas estipuladas.

Los pagos se realizan en Caja ubicada en el segundo piso, en un horario de atención de 07:30 a 15:00 h  de lunes a sábado.

No olvides pasar a Servicios  Escolares ubicado en el tercer piso, en un horario de 07:30 a 15:00 h  de lunes a sábado para actualizar tus datos personales en caso de que sea necesario.

A los alumnos regulares del Área de Ciencias Sociales

Modalidad en línea

Se les recuerda que el proceso de reinscripción para alumnos de nuevo ingreso se realiza a través del correo imesapvirtual@imesap.edu.mx

BECAS

A nuestros alumnos que hayan cumplido satisfactoriamente su primer semestre podrán iniciar una solicitud para obtener una de nuestras becas académicas, cubriendo los requisitos de las convocatorias que se publicarán previamente en cada inicio de semestre. Si deseas obtener más información acerca de nuestra beca académica comunícate con nosotros.

Es necesario aplicar a la convocatoria vigente en las fechas estipuladas en esta sección y cumplir con todos los requisitos correspondientes.

Para solicitar una beca el alumno debe haber cursado al menos un semestre completo con todas las materias acreditadas, así como entregar la documentación requerida en Servicios Escolares en tiempo y forma.

Haber obtenido el promedio mínimo estipulado por el Comité de Becas.

La beca aplica únicamente al costo de la colegiatura y no a ningún otro tipo de cuota adicional (credencial, uniforme, etcétera).

El hecho de tramitar una beca no implica el otorgamiento automático de la misma, esto dependerá de haber cumplido con los requisitos, el número de becas disponibles y el análisis de cada expediente académico.

PREGUNTAS FRECUENTES

Alumnos de nuevo ingreso
  • ¿En cuánto tiempo se cursan los programas académicos que ofrece IMESAP?

    Las dos licenciaturas que ofrecemos tienen una duración de 8 semestres. Mientras que nuestros posgrados tiene una duración de 4 semestres. Finalmente los diplomados se pueden concluir en un mínimo de 6 meses, según sea el caso.

  • ¿Cómo puedo conocer el plan de estudios?

    Puedes consultar el plan de estudios en el sitio web, para ello sólo dirígete a la sección de oferta académica y consulta de manera específica el programa académico de tu interés.

  • ¿La oferta académica cuenta con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP)?

    Sí, cada uno de nuestros programas académicos cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la SEP, el cual acredita la validez oficial ante el sistema educativo nacional y que por ende es posible obtener título y/o cédula profesional según el tipo de programa académico.

  • ¿En qué periodos puedo ingresar?

    Todos nuestros planes de estudio son semestrales por lo que durante el año se abren dos periodos de inscripción para licenciatura y posgrado. En el caso de los diplomados, la información correspondiente a las fechas de inscripción e ingreso se publican en la sección correspondiente dentro del sitio web.

  • Si vengo de otra institución, ¿es posible realizar una equivalencia de cursos para estudiar la Licenciatura en Cirujano Dentista?

    Sí. En nuestra institución, es posible comenzar el trámite de equivalencia de cursos, siempre y cuando las materias sean equiparables entre sí y hayas obtenido una calificación aprobatoria.

    El trámite se realiza en las oficinas correspondientes de la SEP pero primero es necesario:

    1° Presentarse personalmente o por medio de un representante con carta poder simple en Servicios  Escolares ubicado en el tercer piso, en un horario de 08:00 a 15:00 h  de lunes a sábado, para llenar el formato correspondiente.

    2°  Anexar a la solicitud la siguiente documentación:

    • Acta de nacimiento certificada (original y copia)
    • Certificado de preparatoria o bachillerato (original y copia)
    • Certificado parcial de estudios cursados, que describan las asignaturas o unidades de aprendizaje, periodos en que se cursaron y calificaciones obtenidas (original y copia)

     

    3° Una vez autorizada la revalidación, se realiza el pago correspondiente a la inscripción en Caja ubicada en el segundo piso, en un horario de atención de 08:00 a 15:00 h  de lunes a sábado.

    Trámite válido únicamente para programa de Lic. en Cirujano Dentista.

Alumnos
  • ¿Puedo solicitar mi baja temporal o definitiva?

    Sí. Si eres alumno de licenciatura o posgrado puedes solicitar tu baja voluntaria temporal o definitiva. Para iniciar este proceso debes solicitar la documentación necesaria en Servicios Escolares ubicado en el tercer piso, en un horario de 07:30 a 15:00 h  de lunes a sábado, durante el periodo correspondiente. Así mismo, debes tener en cuenta que la baja está sujeta a las siguientes condiciones:

    • La baja de reinscripción podrá efectuarse ordinariamente por un periodo de uno a dos ciclos escolares semestrales (máximo un año).
    • La solicitud se realizará únicamente durante las fechas estipuladas.

    Nota: En caso de no entregar la documentación correspondiente dentro del periodo estipulado, el sistema dará de baja al alumno automáticamente.

Pagos
  • ¿Dónde puedo realizar mis pagos?

    Los pagos se pueden realizar en Caja ubicada en el tercer piso, en un horario de 07:30 a 15:00 h  de lunes a sábado, o a través de nuestra de nuestra cuenta bancaria.

  • ¿Cuáles son las formas y métodos de pago?

    Formas de pago

    • Pago único

    El alumno cubre por completo el saldo total de la colegiatura semestral en una sola exhibición. Este pago debe realizarse dentro de las fechas estipuladas, de lo contrario el alumno perderá el derecho a realizar su pago a través de este método y tendrá que realizar sus pagos a través nuestro plan diferido.

    • Pago diferido

    El alumno realiza pagos mensuales durante el semestre inscrito, el cual debe realizarse dentro de las fechas estipuladas. De no ser así se generara un cargo de interés del 10% sobre el pago vencido.

    Métodos de pago

    El alumno inscrito puede cubrir su pago en efectivo, tarjeta de crédito/débito, depósito o transferencia.

  • ¿En qué fechas puedo realizar mi pago?

    CALENDARIO

    Inscripción y reinscripción:

    Periodo de inscripción

    Del 21 de mayo al 10 de agosto de 2018.

    Periodo de reinscripción

    Del 1° al 10 de agosto de 2018.

    Pagos del semestre

    Pago único

    Alumno regular

    Del 1° al 10 de agosto de 2018.

    Alumno nuevo ingreso

    Del 21 de mayo al 10 de agosto de 2018.

    Pagos diferidos

    Primer mensualidad

    Del 1° al 10 de septiembre 2018.

    Segunda mensualidad

    Del 1° al 10 de octubre 2018.

    Tercera mensualidad

    Del 1° al 10 de noviembre 2018.

    Cuarta mensualidad

    Del 1° al 10 de diciembre 2018.

    Quinta mensualidad

    Del 1° al 10 de enero 2019.

  • ¿Puedo solicitar factura?

    Sí. Tanto los alumnos como los pacientes de alguna de las Clínicas Dentales de Especialidades pueden solicitar su factura cuando realicen sus pagos o bien al presentar su comprobante de tarjeta de crédito/débito, deposito o transferencia en Caja, según sea el caso. Es indispensable que solicites tu factura en el mes que estas realizando tu pago, ya que no se pueden emitir comprobantes fiscales fuera del mes corriente.