Día mundial de la salud en el IMESAP

10 junio, 2017 0 comments IMESAP Categories Actualidad, Artículos, Tlajtoli

Con motivo del pasado 7 de abril, mejor conocido por ser el día mundial de la salud, en el IMESAP dentro de su área de licenciatura se llevo a cabo un proyecto de activación, prevención y guía básica para la concientización de la importancia de la salud bucodental en nuestros días. De la mano de alumnos y bajo la orientación de la especialista en ortodoncia la doctora Sandra Edith Gutiérrez Castillo, se iniciaron actividades a las afueras de nuestro plantel para invitar a transeúntes a recordar la importancia que tiene la salud bucal dentro del las principales preocupaciones para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Algunas de las incentivaciones que se llevaron a cabo constaron de la distribución de trípticos pertinentes con respecto a las distintas etapas y especializaciones que la salud bucal requiere como lo son: la salud bucal en la población infantil; el cuidado bucal dentro del periodo de embarazo y gestación; el cuidado necesario y delicado en las poblaciones de la tercera edad; y finalmente el cuidado general del blanqueamiento dental en todas las edades. Posteriormente y para los interesados, se les invitaba a pasar dentro de las instalaciones en donde de manera puntual se les haría una valoración general de sus condiciones de salud y sus necesidades singulares en cada caso. Finalmente se realizaron demostraciones y se les otorgaba muestras (pastas, cepillos de dientes o hilo dental) de manera gratuita para motivar de manera espontanea el interés y las responsabilidad que la salud bucal demanda.

Con estas actividades nos enorgullecemos en conmemorar y ser parte de las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud día a día actualiza para la búsqueda de una mejor calidad de vida, empatando con éxito la responsabilidad social que nuestra comunidad nos demanda desde nuestras posibilidades y las ganas de seguir sumándonos de manera comprometida con las ultimas tendencias que el mundo de la salud nos exige en nuestro campo.